Ideal para exteriores y zonas de contacto directo con el agua.
Lijero y con mejor rendimiento y productividad que su predecesor, la instalación de un 20% más rápido con un peso de un 25% menos.
Instalación fácil, rápida y en seco. Además es fácil de marcar y cortar.
No sufre deterioro, degradación, deformación, ni se desintegra al exponerlo al contacto directo de agua por tiempo prolongado.
Presenta una de sus caras rugosa para la mejor aplicación de compuesto o mortero.
Resistencia a la flexión 52.7 kg/cm2 (750 psi).
Resistencia Térmica (R) 0.26 HR.ft2°F/BTU 0.05K.m2/W.
El Sistema Durock Next Gen e+ para exterior ofrece la ventaja de protección contra la penetración de humedad al interior del edificio. El tablero de cemento DUROCK NEXT GEN e+ es fabricado con cemento Portland en su núcleo, y laminado con una malla de fibra de vidrio polimerizada en ambas caras. Proporciona una base sólida para recibir azulejos y recubrimientos cerámicos, losetas y mosaicos de cerámica, mármol, cantera, piedra y ladrillo delgado, así como acabados en pintura o pasta1. Se puede instalar sobre bastidores metálicos con los postes espaciados a 40.6cm (16”), tanto en construcciones nuevas como en remodelaciones. Este producto se puede instalar en muros interiores que estén en contacto con el agua o la humedad como baños, regaderas, cocinas o lavanderías. También se puede utilizar para bardas exteriores, cocheras, bodegas agrícolas, marquesinas, desvanes, y fachadas.
Ofrece la ventaja de protección contra la penetración de humedad al interior del edificio. Además, puede recibir directamente sobre la superficie afinada con Basecoat el acabado final con pinturas o pastas especiales para uso exterior o Baseflex como acabado final tipo texturizado con un sellador transparente.